El hundimiento de un País

La verdadera Historia del PSOE

Image and video hosting by TinyPic

13-12-2004. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA.

“ESPAÑA NO SE MERECE QUE EL GOBIERNO LE MIENTA.”

UNA PAZ JUSTA. RESISTE. FUERZA Y HONOR

HOMENAJE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

EL PSOE. TRAICION A LOS MUERTOS DE ETA

ATENTADO. T4 AEROPUERTO BARAJAS. MONCLOA. DECLARACIÓN TRAS EL ANUNCIO DEL FIN DE LA TREGUA

RUBALCABA. LIBERTAD A DE JUANA CHAOS POR HUMANIDAD.

LA LIBERAD DE JUANA CHAOS, RENDICION DEL ESTADO DE DERECHO.

EXCARCELACIÓN DE DE JUANA CHAOS.

01-03-2007. ESPAÑA INDIGNADA SALE A LA CALLE.

01-03-2007. EL GOBIERNO CEDE AL CHANTAJE DE DE JUANA CHAOS. NOTICIAS LD. LIBERTAD DIGITAL

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
CASO FAISAN. DEBATE INTERECONOMIA. MAS SE PERDIO EN CUBA. 5/5
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
¿POR QUÉ ESPAÑA VENDE ARMAS A PAÍSES COMO ISRAEL? / RESPUESTA. TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
DE LA VEGA. NIEGA DISCRIMINACIÓN EN LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA.

Pps ¡ Es comercio JUSTO!


BIBIANA AIDO. MIEMBROS Y MIEMBRAS / CUALQUIER JOVEN PUEDE PONERSE TETAS

BIBIANA AIDO. FONDO PUBLICO EN QUE SE GASTA

Image and video hosting by TinyPic

GAL. Grupo Antiterrorista de Liberación

La 'verdad' de José Amedo sobre los GAL 

Crítica libro no ficción: 'La conspiración: El último atentado de los GAL'

José Amedo cuenta, con el estilo frío de alguien acostumbrado a escribir informes policiales, los detalles de la conformación de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), mediante una crónica detallada, casi minuciosa de nombres, contactos, lugares que frecuentó y donde se dieron los primeros pasos de la lucha armada contra ETA.

Siguiendo instrucciones de mis superiores y de la jerarquía política. Con esta frase, José Amedo, subcomisario de policía que organizó los GAL, comienza muchos de los capítulos de este documento. El rocambolesco secuestro de Segundo Marey , el asesinato de Ramón Oñederra Katu y otras muchas acciones que según Amedo siempre estuvieron promovidas, coordinadas y subvencionadas por el brazo político del Estado. Algunas eran, según Amedo, conocidas y aceptadas por la oposición política, el gobernador civil me aseguró que esa nueva postura que se iba a adoptar contra ETA era oficial, que incluso el jefe de la oposición, Manuel Fraga Iribarne, estaba al tanto.

Mercenarios 'contra' asesinos
La falta de colaboración de las autoridades francesas y las urgencias del gobierno socialista por acabar con la banda terrorista ETA provocaron, según narra Amedo, que terminaran combatiéndolos -literalmente- con sus propias armas: La procedencia del material era variada. Una parte se consiguió en Andorra. En una ocasión, un teniente coronel de la Guardia Civil le facilitó a Guy Metgue distintas pistolas. También le fueron entregadas, a él y a Jean-Louis,  parte de las incautaciones practicadas a la banda armada.

La contratación de mercenarios franceses, a los que se pagaba con fondos reservados del ministerio del Interior, se convirtió en algo casi rutinario y José Amedo, según cuenta, se limitó a facilitar esos contactos.

La traición
En febrero de 1993 José Amedo y Michel Domínguez fueron condenados a más de 108 años de cárcel. Amedo se sintió utilizado y engañado por quienes le prometieron un indulto inmediato. Los informes que conocía, las operaciones de los GAL en las que había participado y la información comprometida que tenía no fueron suficiente parta poder evitar la cárcel. Amedo carga con dureza contra Baltasar Garzón, al que acusa directamente de haber aprovechado la justicia para ascender en política.  

Me había usado como trampolín para saltar al estrellato judicial durante la instrucción de los sumarios del GAL y, ahora, para ocultar sus miserias judiciales continuaba manipulándome […] Usaba la justicia para su propia proyección y le importaba un bledo.

José Amedo Fouce da nombres y apellidos de quienes participaban y conocían la actividad de los GAL en el sur de Francia y en el País Vasco. Los secuestros, los chantajes, los fondos reservados del ministerio, la implicación de jueces etc.
Anagrama de los GAL, extraído del libro
El juicio
Amedo asegura no tener miedo de revelar las circunstancias que rodearon al juicio, las presuntas presiones del Juez Garzón, el interés de Pedro J en catapultar a Aznar al gobierno y los millones de pesetas en dinero negro que presuntamente pagó el director de El Mundo por la información etc. En el libro insinúa en varias ocasiones que guarda cintas que revelan todas estas circunstancias la mayor satisfacción que podría darme este libro es que alguno de los aludidos dijese que miento.

La conspiración: el ultimo atentado de los GAL, es un interesante documento para conocer a fondo y de viva voz uno de los capítulos más oscuros de nuestra democracia.

La conspiración de 1994

El ex subcomisario Amedo, condenado por asesinato frustrado, revela en un libro la supuesta connivencia entre Garzón, Pedro J. Ramírez y Cascos para resucitar el 'caso GAL' y echar al PSOE del poder


Carlos Núñez Sánchez, Bottup, kaosenlared, Elpais.